Los cerca de 2.000 jóvenes de 11 a 18 años que estudian en Vila-real participan desde hoy en la cuarta edición de Spotfer, el concurso de creación de anuncios publicitarios para televisión «hecho por chavales y dirigido a ellos mismos, que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y los comportamientos adictivos», según explicó la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, en la presentación del proyecto.

«Más allá de la vertiente lúdica y creativa, lo más importante es que se paran ante un papel a reflexionar y pensar en un anuncio que conciencie sobre los riesgos relacionados con el consumo de las drogas», manifestado Àlvaro.

El certamen Spotfer es una iniciativa del Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con la Conselleria de Sanidad y la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC).

El técnico responsable de la UPC, José Gisbert, detalló que la pasada edición «se recibieron entre 200 y 250 guiones», y manifestó que «gracias a lo que escriben y plasman los jóvenes sabemos perfectamente qué piensan sobre la drogodependencia, lo que ayuda a preparar futuras campañas».

Por su parte, la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, destacó la importancia de la prevención «para evitar cualquier tipo de enfermedad» y recordó «la necesidad de mejorar los niveles de información».