CEOE-CEPYME Cantabria junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y ASEPEYO celebrará una jornada sobre el tabaco en los centros de trabajo con el objetivo conseguir que las empresas tengan toda la información posible para poder aplicar campañas y programas que ayuden a dejar de fumar a sus empleados, y adelantarse así a los efectos que la ley anunciada por el Ministerio de Sanidad, sobre el control y limitación del tabaquismo en los lugares de trabajo, pueda tener.

Para el acto inaugural se contará con la presencia del director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Santiago Rodríguez Gil, y clausurará el evento el director general de Trabajo de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Tristán Martínez Marquinez.

A lo largo de la jornada varios especialistas de Asepeyo expondrán la campaña “Ex-Fúmate!”, programa de abordaje integral del tabaquismo en el que se dan las claves necesarias para dejar de fumar.

Su éxito reside en la participación de todos los trabajadores, tanto fumadores como no fumadores, así como representantes de todos los estamentos de la compañía. Además, se explicará la influencia de la nicotina en los sentimientos, emociones y el estado de ánimo en el medio laboral.