Hasta la terraza de la Playa Chica de Cartagena llegaron diversas autoridades, en el marco del lanzamiento de la campaña «Comparte tu verano sin drogas, alcohol, ni tabaco».

En el lugar se instalaron diversos stands, en los cuales no sólo se entregó material informativo a los veraneantes, si no también obsequios tales como lápices, agendas, bolsos, bananos, entre otros.

El coordinador de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, indicó que el Gobierno en pleno, Senda, Injuv, Sernam, Sename, Seguridad Pública, Carabineros, PDI, etc., están trabajando en Cartagena con los distintos planes que se han implementado con el objeto que las personas puedan disfrutar del verano tranquilos, sin abusar del alcohol, las drogas.

Alejandro Chaparro además entregó una muy buena noticia: la llegada de 61 carabineros a la Provincia, los cuales vienen a reforzar las medidas de seguridad, en un plan encabezado por la Gobernadora Provincial.

El alcalde Rodrigo García destacó que se estén realizando estos programas, los que ayudan a que todos lo pasen muy bien, con mucha en-tretención, en un ambiente libre de alcohol y drogas.

Claudia Berrios, directora regional de Senda, indicó que ya han estado en varias actividades en la comuna, realizando un llamado a participar con responsabilidad.

«Cartagena tiene un estigma, estamos haciendo un trabajo en conjunto, entre el municipio, el Estado, las diferentes organizaciones, precisamente para que ello cambie; estamos iniciando un trabajo para fortalecer la prevención del consumo de alcohol y drogas, principalmente entre los más jóvenes», señaló Berríos.

El recientemente asumido comisario de Cartagena, mayor Ismael Cid, realizó un pequeño balance del mes de enero, indicando que hubo una baja, respecto a igual período del año anterior, en relación a hechos de gran connotación social, pero si hubo un aumento en el delito de lesiones, riñas, por lo cual se está trabajando en prevención, en conjunto con los demás organismos.

El mayor Cid destacó la llegada de nuevos funcionarios, los cuales empezaban la noche de ayer a reforzar en Cartagena, Las Cruces y El Tabo, finalizando con un llamado a disfrutar del verano en forma sana, responsable y con mucho respeto.

Quien disfrutó mucho de la actividad y aprovechó de hacer propaganda, fue Kevin, joven garzón de Francia Restobar, estudiante del Liceo J. D. Parraguez, quien trabaja en el verano en ese lugar.