En una nueva Jornada que ya es tradicional, la Cátedra Libre Antidroga (CLIAD) del Instituto Pedagógico de Caracas juramentó a 50 nuevos voluntarios y realizó la imposición del “Lazo Azul” (icono, símbolo, emblema) de la prevención a los participantes de esta IV cohorte de formación de facilitadores-instructores en el campo de la prevención.

El Prof. Hernán Matute Brouzés Coordinador de la Cátedra Libre Antidroga (CLIAD) y responsable de la Actividad de Extensión Acreditable “Las Drogas y la Educación como ámbito para la prevención”, destacó la importancia de lo que Pedagógico de Caracas esta haciendo, al formar a sus estudiantes bajo la premisa que la escuela es un espacio para la prevención y la Educación es la herramienta para lograrlo.

En la casa donde se “Enseña a enseñar” y se “Aprende a aprender”, la Universidad de los maestros y el primer centro de formación docente del país, estamos cambiando e innovando en el arte de hacer prevención a través de la educación, finalizó señalando Prof. Matute Brouzés