Los ediles de Coalición Canaria, ante los innumerables interrogantes que se formulan a través de las preguntas sobre la apertura del C.A.D. dependiente del Ayuntamiento, solicitan que en el próximo Pleno Ordinario, el actual Alcalde y la Concejala de Asuntos Sociales y Urbanismo, den respuestas de forma urgente sobre el recurso creado. Los ediles afirman encontrar importantes irregularidades en la Memoria – Programa, realizada para la creación del mismo.

Exponen los nacionalistas , que ante la dedocracia y amiguismo practicado por parte de la Concejala de Asuntos Sociales, con la connivencia del Alcalde, respecto a la contratación del personal, hecho denunciado ya públicamente, los ediles de la oposición, ven después de realizar un pormenorizado estudio del actual expediente, importantes irregularidades fruto del desconocimiento y la incompetencia de los responsables del consistorio.

Afirman los nacionalistas, que la importancia que tiene el C.A.D., para el municipio e isla de La Gomera, no debe quedar mermada, por la mala gestión que se practica por parte del grupo de gobierno municipal. Dicen los nacionalistas, no entender como se crea un recurso tan importante para atender la problemática de las drogodependencias, sin contar con instituciones como el Cabildo de La Gomera y el Servicio Canario de la Salud con quienes hay, necesariamente, que coordinarse.

Valoran los ediles nacionalistas, la necesidad de que se den a los ciudadanos/nas públicamente respuestas, a las múltiples preguntas formuladas por Coalición Canaria en el Ayuntamiento. Afirman también, que el grupo de gobierno se encuentra sumido en la práctica de la irracionalidad, donde ejerce una acción de gobierno poco comprensible, basada en una realidad social distorsionada del municipio y de la Isla, donde siempre aparece el ciudadano/a del municipio, como aquellos que carecen del suficiente civismo y la oposición siempre culpable de crear alarma social.

Los nacionalistas del consistorio capitalino, valoran como de poco sentido común, las afirmaciones que se hacen en la memoria – programa realizada, no existiendo firma alguna del equipo técnico que realizo tal documento, no existen tampoco convenios legales para el suministro de medicación ni controles de analíticas, no existen protocolos ni convenios con otros municipios de la Isla, y así afirman, un largo etcétera.

Siguen afirmando los concejales de Coalición Canaria, como en dicha memoria – programa, no existe constatación alguna de datos o información relativas a la gran problemática sobre drogas existente en el municipio e isla, que según los nacionalistas, se constata en la misma, máxime cuando actualmente, no existe en estos momentos, diagnóstico socio-sanitario de la problemática en la Isla.

Ante la gravedad de los hechos, los nacionalistas denuncian, los riegos que puede suponer la mala praxis sobre los pacientes que puedan acudir a dicho centro, máxime, cuando no hay constancia ni convenios suscritos con el Servicio Canario de la Salud en la Isla, ante una adecuada derivación, debido a las múltiples patologías que suelen aparecer, en la población drogodependiente.

Los nacionalistas de Coalición Canaria, ante esta nueva situación, piden una reconsideración del CAD y que con comportamientos de esta índole y magnitud, existe un riesgo evidente sobre la población, así como, un claro deterioro de la imagen del consistorio que por otro lado, se ha irrogado, una competencia propia de otras instituciones.

Por último, informan los ediles, se ha procedido ,ante la gravedad de los hechos, a comunicar la situación a las diferentes Administraciones Públicas implicadas por si su intervención fuera necesaria.