Para apoyar y ayudar a los familiares y amigos de los bebedores compulsivos, los grupos de familia Al-Anon y Alateen abrieron la sede Fuente de Vida en la avenida Pastelillo, del barrio Manga, hace 15 años.

Hoy, en conmemoración a su aniversario, la hermandad compuesta por hombres y mujeres, que son cónyuges, parientes o amigos íntimos de los alcohólicos, desea compartir información con las personas que sufren por el alcoholismo de un ser querido.

En el encuentro, que se realizará a las 6 de la tarde en el Colegio Cabañitas, ubicado en la Tercera Avenida de Manga #21-143, se explicará a los asistentes qué es Al-Anon, qué es el alcoholismo y cómo se contagia a los familiares y amigos.

Además se compartirán experiencias y se brindará apoyo y ayuda a las personas que lo necesiten.

Cinco grupos

Al-Anon tiene cinco grupos de familia en la ciudad: Fuente de Vida, en Manga; Alcibia, en el Salón Parroquial de María Auxiliadora; Grupo Nuevo Despertar, en el Hogar Infantil Comunitario del barrio España; La Gratitud, en el Hogar Infantil Las Gaviotas del barrio Los Caracoles; y Cartagena, en el Hogar Infantil Portalito del barrio El Socorro.

En Alateen se reúnen los adolescentes que sufren por el alcoholismo de un ser querido.

Al-Anon y Alateen preservan la unidad del grupo y protegen el anonimato de sus miembros.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 300 699 3515 y 314 839 2741.