Las personas interesadas en entregar donaciones de todo tipo como alimentos, enseres y útiles de aseo pueden acercarse a la calle 21 número 27-80, barrio San José y El Bosque en Armenia , teléfonos 3118450196 – 3122742408.

La fundación Logoterapéutica José Alfredo Del Valle V fue creada hace seis años con el fin de brindar ayuda a la población con problemas de drogadicción y alcoholismo. Durante todo su proceso los jóvenes han recibido orientación sicológica, procedimientos médicos y protección social. 

“El grupo de personas que pertenece a la fundación ha llegado por sus propios medios a nuestras instalaciones con el fin de obtener una orientación específica que lo saque de las drogas y el alcohol. Dentro de esta terapia de rehabilitación contamos con estudiantes de sicología que trabajan en cada uno de estos casos logrando hacer de estas personas seres de bien y productivos para la sociedad. Por esto los jóvenes en proceso de resocialización trabajan diariamente en un proyecto que hemos sacado adelante con el dinero recolectado por ellos mismos en los semáforos logrando montar una microempresa de maní. El dinero recogido con este trabajo es invertido en los abuelitos abandonados de la calle quienes vienen aquí y se les da lo mejor que podemos”, explicó Marco Polo Ospina Cuartas, coordinador de la fundación.

Esta entidad sin ánimo de lucro busca generar conciencia en todos los quindianos del común y en las autoridades departamentales y gubernamentales para que sean vistas como personas útiles a la sociedad, que pueden trabajar y salir adelante como cualquier otra. 

“Nosotros solo queremos hacer un llamado a toda la comunidad para que nos ayuden a seguir este trabajo con los abuelos de la calle y los jóvenes drogadictos y alcohólicos. Hacemos un llamado para que nos colaboren con colchonetas, almohadas, cobijas, útiles de aseo, y demás utensilios necesarios para poder cumplir con esta labor”, aseguró Ospina Cuartas. 

Asimismo, el coordinador indicó: “Es de suma importancia el mejoramiento de la planta física de la fundación puesto que no se encuentra en las mejores condiciones para el albergue de la población con la que estamos trabajando”.
La entidad cuenta en estos momentos con un grupo de 12 jóvenes entre hombres y mujeres y 16 abuelos de la calle los cuales reciben atención médica, alimentación, techo y tratamiento contra las adicciones. 

“Tenemos en este momento la modalidad de internado completo que es para las personas que vienen y buscan ayuda permanente, asimismo tenemos otra modalidad que es la de un día, donde los muchachos buscan apoyo para rehabilitarse del todo. Para este proceso contamos con un programa de terapia de reinserción, consulta sicológica y un programa especial de terapias de crisis en casos urgentes. Esperamos poder contar con el apoyo de todos los armenitas”, concluyó el coordinador Marco Polo Ospina Cuartas. 

Donaciones 

  • Colchones.
  • Cobijas.
  • Útiles de aseo. 
  • Mercado. 
  • Pañales para adulto. 
  • Enseres para la cocina. 
  • Almohadas. 
  • Camas. 
  • Sábanas. 
  • Ropa en buen estado para adulto.