La Sociedad Brahms tiene  por objeto o finalidad promover, proteger, fomentar y difundir la enseñanza, práctica y afición a la música. A tales efectos realiza todas aquellas actividades que fomentan la promoción y difusión del arte musical por medio de su Coro, de la Orquesta Académica y de La Gelosia.

El Coro de la Sociedad Brahms lleva ya muchos años dedicados a la difusión de la música coral de todas las épocas y, especialmente, de la música actual española, estrenando, encargando e interpretando obras de nuestros más reconocidos compositores.  Está formado por eminentes cantantes que desarrollan su actividad en diversos coros profesionales de España y Alemania.

La Orquesta Académica de la Sociedad Brahms es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por jóvenes músicos, que se comprometen a trabajar por la mejora de su formación a través de la organización de encuentros orquestales en los que se trabajan repertorios de alto nivel, bajo la supervisión de eminentes profesores de cuerda, viento y percusión españoles que tocan en las principales orquestas de Europa.

En esta ocasión, la Sociedad Brahms va a colaborar con su grupo de música renacentista y medieval LA GELOSIA con una entidad que trabaja por la  rehabilitación de personas que tienen dependencia del alcohol. Nuestro compromiso con  jóvenes músicos y con valores como la solidaridad y el altruismo son un ejemplo a seguir en la sociedad moderna, demasiado materialista y que no siempre valora conceptos como el esfuerzo y la superación, valores que compartimos con la Federación de Alcohólicos Rehabilitados España (FARE).

PROGRAMA
“EL ESPÍRITU DEL MEDIEVO: LEYENDAS, ORACIÓN Y AMOR”

– “Gelosia” Doménico da Piacenza 1420- 1750
– Estampie “Tre fontane”S. XIII

ROMANCES

  • Romance del rey don Rodrigo:
    “Rómpase la sepultura” Anónimo S. XV
  • Romance de Cardenio en Sierra Morena:
    “Por unos puertos arriba” A. Ribera S. XV
  • Romance de moros y moras:
    “Tres morillas me enamoran en Jaén” Anónimo S. XV
  • Romance de Abindarráez y Jarifa:
    “La mañana de San Juan” Diego Pisador S. XVI
  • Pastyme with good company (Henry VIII)

GAUDE MARIA VIRGO

  • « Mariam Matrem » Llibre Vermell de Montserrat c. 1370
  • “Misterio de San Cristóbal” (Tonada de los romeros) S. XV
  • “Sonet Vox Eclesiae” (Archivo capitular de Cividale)
  • “Gaude Maria Virgo» Tomás Luis de Victoria, 1541-1611
  • “Beata es Virgo Maria” a 6 voces Tomás Luis de Victoria

EL AMOR

  • La Mourisque Tylman Susato 1500 – 1562
  • Cancionero de Palacio Juan del Enzina 1468 – 1529
    • Daca Bailemos
    • Decidme, pues sospiraste
    • Mas Vale trocar
    • Hay Triste que vengo
    • Cucú, cucucú
    • Hoy comamos y bebamos

LA GELOSIA:

Blanca Gómez, Soprano / Amaro González, Contratenor
Agustín Gómez, Tenor / Miguel Ángel Viñé, Barítono
Rafael Soriano y Fernando Amaya, Flautas de pico
Josep Pons, Dulzaina y Tarota / Pau Martí, Percusión
Paco Amaya, Organo y dirección