La concienciación contra el consumo de drogas y alcohol es una de las tareas que desde la Mancomunidad del Alto Guadalquivir están dando un resultado sobresaliente. Recientemente tuvo lugar la celebración del Día Sin Alcohol en la Plaza de España de Montoro. La Asociación Montoreña de Alcohólicos Liberados (AMAL), como cada año, celebra este día, que en esta ocasión ha sido organizado junto con el Club Ciclista Montoreño y con el que han querido colaborar también el Ayuntamiento de Montoro y la Mancomunidad del Alto Guadalquivir.

Esta jornada incluyó diversas actividades: un stand informativo, un desayuno saludable (fruta), y la lectura de un manifiesto por parte de un miembro de la asociación en el que se destacaron algunos datos importantes del alcoholismo y sus consecuencias en la población.

Como actividad principal se celebró una marcha en bicicleta por las calles y redonda del municipio de Montoro y que contó con la participación de un gran número de integrantes del Club Ciclista Montoreño.

Esta actividad se incluye dentro de las acciones del Plan de Acción Local de Salud de Montoro. Si alguna persona está interesada en obtener información o ayuda para problemas relacionados con el alcohol y otra drogas puede ponerse en contacto con la Asociación Montoreña de Alcohólicos Liberados (AMAL) en el teléfono 629 153 575.