• Como novedad, esta edición prestará un especial interés al consumo abusivo del alcohol y a la problemática que éste genera en su entorno.

  • Los premios, dotados de 24.000 Euros, serán entregados en el Palacio de la Zarzuela por S. M. la Reina Doña Sofía.
  • La fecha límite de presentación de las candidaturas es el 28 de febrero de 2003.

    La Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las Toxicomanías (CREFAT) convoca la 12ª edición nacional y 3ª iberoamericana de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en las modalidades de “Medios de Comunicación Social”, “Prevención en el ámbito educativo y comunitario” y “Labor Social”.

    Podrán optar al premio:

    1. Medios de comunicación, españoles o iberoamericanos, que destaquen por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias y que impriman un enfoque novedoso y original al tratamiento de la información.

    2. Entidades, públicas o privadas, de España e Iberoamérica, que fomenten programas de prevención, asistencia y/o reinserción sobre el problema de la droga y sus consecuencias.

    3. Centros de enseñanza primaria o secundaria, públicos o privados, que desarrollen programas y proyectos educativos de hábitos de vida saludables y prevención de drogodependencias.

    En esta convocatoria queremos prestar un especial interés al consumo abusivo del alcohol y los problemas que éste genera en su entorno, especialmente en el familiar.

    El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2003 y, una vez fallados, los premios serán entregados en el Palacio de la Zarzuela por S. M. la Reina Doña Sofía.

    Para cualquier información adicional contactar con:
    DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la Fundación CREFAT.
    Teléfono: 91 310 47 57
    E-mail: [email protected]