´Soy adicto´ es el nuevo ´coach´ de Cuatro que se emitirá todos los viernes a partir del 9 de abril. Un formato, producido por Magnolia TV, en el que un grupo de profesionales apoyará, asesorará y tratará médicamente el proceso de rehabilitación de diez jóvenes adictos que intentarán salir del pozo en el que se encuentran. El programa les ofrece una última oportunidad para conseguir un futuro esperanzador.

Durante un mes, el presentador de ´Soy adicto´, Quico Taronjí, seguirá todo su proceso implicándose en cada uno de los casos. Los diez jóvenes quieren dejar de vivir el infierno en el que están inmersos. Por ellos y por sus familias, que se muestran esperanzadas pero también atemorizadas por lo que les pueda esperar en su regreso.

La Fundación Girasol, de carácter benéfico asistencial sin ánimo de lucro, con más de 25 años de experiencia, será la encargada de poner en tratamiento a estos jóvenes.Pero esta experiencia no va a ser nada fácil. Tan sólo se trata del primer paso en un largo proceso de rehabilitación y cualquier error puede convertirse en un inconveniente para superar esta fase de desintoxicación.

Lejos de su entorno habitual, tendrán la oportunidad de reflexionar sobre lo que han sido sus vidas y la repercusión que el consumo de estas sustancias ha tenido en sus familias. Para ello se someterán a una serie de terapias y actividades, tanto de grupo como individuales, en las que analizarán las causas y consecuencias de su adicción. Además deberán respetar un conjunto de reglas establecido por los terapeutas.

´Soy adicto´ es una adaptación de ´Rehab´, un formato de origen holandés emitido en NED3 con un gran éxito de audiencia que les ha llevado a repetir con una segunda temporada. El programa se ha estrenado también en Alemania en RTL2 y se encuentra en fase de preproducción en su adaptación en Finlandia.