El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín Cabrero, han firmado el ‘Convenio de colaboración en materia de prevención y asistencia de drogodependencias y adicciones’ para el año 2018.

Se trata del duodécimo convenio que firman ambas entidades y que supone «la renovación del compromiso por la lucha contra las adicciones», según pone de relieve la institución provincial en un comunicado.

«De este modo logramos el objetivo de implicar a la población y a los agentes sociales en la tarea de prevención del consumo de drogas y otras adicciones», ha señalado Amat.

A través del acuerdo, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones impartirá dos cursos de prevención para mediadores laborales a los profesionales de las Fuerzas Armadas en sus diferentes Unidades en Almería. Asimismo, el SPDA impartirá sesiones informativas para personal de nuevo ingreso y de sensibilización, y talleres de deshabituación para dejar de fumar o refuerzo de la abstinencia.

Seguir leyendo en europapress.es