Un estudio realizado por la Administración de Abuso de Drogas y Salud Mental, una agencia adjunta al Departamento de Salud, reveló que uno de cada 12 trabajadores estadounidenses reconoce haber usado drogas ilegales en su puesto de trabajo.

Las mayores tasas de consumo se registraron entre los trabajadores de restaurantes, 17,4 por ciento, y los de la construcción, 15,1 por ciento. Mucho menor, aunque también significativo, es el uso de drogas en maestros, 4 por ciento.

Este sondeo, así como otros comparativos, incluyó entrevistas con más de 40.000 personas, a quienes se pagó 30 dólares para que participasen. Joe Gfroerer, funcionario de la Administración de Abuso de Drogas, dijo que la droga más usada es la marihuana.

El estudio mostró además que el uso de drogas ilegales fue mayor entre los trabajadores jóvenes. De los trabajadores de entre 18 y 25 años, el 19% admitió haber usado drogas en el mes anterior, en comparación con el 10,3% entre los trabajadores de entre 26 y 34 años. El índice baja al 7% entre los empleados de entre 35 y 49 años y a 2,6% en el rango de 50 a 64 años.