El primer trabajo publicado por la revistaGaceta Sanitaria que analiza la exposición al humo ambiental del tabaco en diversos ámbitos de la población infantil en España revela que el 71,7% de los menores de doce años se expone al humo ambiental del tabaco. Un 29,2% lo respira en casa o en el coche y el 42,5% solo en el ámbito público.

El trabajo muestra un aumento de la exposición al humo ambiental del tabaco en el ámbito privado a medida que aumenta la edad de los hijos.

Por otro lado otro factor importante en el estudio es el nivel de estudios de los padres que se se correlaciona con una menor conciencia de los riesgos de la exposición al humo ambiental del tabaco.

Un 29,2% lo respira en casa o en el coche y el 42,5% solo en el ámbito público.

El 29,2% de los menores de 12 años en España se expone al humo ambiental del tabaco en casa o en el coche, mientras que el 42,5% se expone en el ámbito público. Solo un 28,3% de ellos se libra de cualquier tipo de exposición a este contaminante. Es una de las principales conclusiones del primer trabajo que ha analizado la exposición al humo ambiental del tabaco en diversos ámbitos de la población infantil en nuestro país y la asociación con el asma, las sibilancias y la mala salud percibida según el nivel de estudios de los progenitores y la edad de sus hijos.

Seguir leyendo >>