«Hay un incremento del cibertráfico», dijo Akira Fujino, representante de la Oficina de la ONU sobre Delincuencia y Drogas, en una conferencia sobre narcóticos. «Las drogas se están ofreciendo en Internet», añadió, sin dar cifras.

La responsable de la ONU dijo que la mayoría de estas sustancias, disponibles en las farmacias online, eran psicotrópicos sujetos al control internacional.

Karen Tandy, encargada de la Administración contra las Drogas del Departamento de Justicia en Estados Unidos, dijo que entre las sustancias vendidas vía Internet estaban analgésicos de los que los jóvenes abusan de forma ilegal.

Estados Unidos cuenta con 25 de los 185 millones de personas que abusan de las drogas en el mundo.

Fujino dijo que la mayoría de los países del sudeste asiático habían informado de un incremento en el abuso de metanfetaminas.

«En China, la producción y venta de metanfetaminas y éxtasis está al alza», dijo Liu Zhimin, vicesecretario general de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China. «La lucha contra las drogas es muy difícil», añadió.

Existen más de 1,14 millones de personas que abusan de las drogas en China.

Europa ha visto cómo crecía el uso de cocaína, drogas sintéticas y estimulantes, mientras que más jóvenes consumen cannabis, según el director honorario del Centro Europeo para Adicción a las Drogas, Georges Estievenart.