El Ayuntamiento de Almería ha constituido el Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones, el consistorio ha convocado a diversos colectivos que trabajan en este campo, como la Asociación de Alcohólicos, ARA, Proyecto Hombre, Noesso y el Servicio Provincial de Drogodependencias. Todos ellos, junto con el consistorio capitalino, trabajarán unidos a partir de ahora contra todo tipo de dependencias.

Almería es la décima provincia española con mayor consumo de alcohol y una de las primeras de Andalucía en lo que se refiere al consumo en jóvenes durante los fines de semana. Razones más que suficientes para que todos nos preocupemos y la administración haga algo.

Por eso nace el Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones, que según la concejala de Atención Social, Pilar González, tendrá como objetivos analizar la situación en Almería en todo tipo de dependencias, plantear un debate y buscar soluciones.

No sólo las drogas ilegales tendrán cabida en este observatorio, también las que se consumen públicamente, como el alcohol, y otro tipo de adicciones, por ejemplo a los juegos de azar.

Además, el Ayuntamiento de Almería lleva a cabo un programa de reinserción y campañas de prevención, como la que realiza a través del Plan Nacional sobre Drogas bajo el lema «Las drogas pasan factura, Abre los ojos».