De una parte el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y de otra el presidente de la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, han firmado esta mañana(por ayer), por un año más, la renovación del convenio de adhesión a la campaña de prevención del consumo de alcohol ‘Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’ promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
León, que a través de algunas de sus concejalías como Comercio y Consumo, Policía y Protección Civil, Juventud y el Plan sobre drogas, siempre ha estado implicada en este tipo de acciones, entiende que adherirse a este proyecto supone seguir trabajando por el bien de los ciudadanos leoneses desde su edad más temprana ante un tema que preocupa a las familias.
En esta campaña, uno de los puntos fuertes, es la difusión de los mensajes a través de personalidades famosas. En este caso, el alcalde de León, ha dejado su mensaje claro y directo: «Por ti, no bebas», escrito en el libro en el que cada colaborador escribirá una frase en apoyo a la campaña.