Un análisis transversal de 11.489 niños (655 expuestos al cannabis prenatalmente) ha determinado que la exposición prenatal al cannabis después de que la madre conociera el embarazo se asociaba con una mayor psicopatología durante la mediana infancia, incluso después de tener en cuenta variables potencialmente confusas.

Este estudio sugiere que la exposición prenatal a la cannabis y sus factores correlativos se asocian con un mayor riesgo de psicopatología durante la infancia media. Se debe desalentar el consumo de cannabis durante el embarazo.

La exposición prenatal al cannabis puede aumentar el riesgo de psicopatología; en consonancia con las recientes recomendaciones, estos datos sugieren que los médicos y los dispensarios deberían desalentar el consumo de cannabis durante el embarazo.

De 11.489 niños (5.997 varones [52,2%]) con datos sobre la exposición prenatal al cannabis que no se han perdido, 655 (5,7%) estuvieron expuestos al cannabis en el período prenatal. En relación con la ausencia de exposición, la exposición al cannabis solo antes (413 [3,6%]) y después (242 [2,1%]) de que la madre conociera el embarazo se asoció con mayores características psicopatológicas de la descendencia, problemas de sueño e índice de masa corporal, así como menor cognición y volumen de materia gris.

Nota: artículo original publicado en infosalus.com