Para el gobierno municipal de Getxo no existe contradicción alguna. Premiar unas gominolas con alcohol no está reñido con promover, a su vez un, consumo responsable de bebidas espirituosas. Así lo indican fuentes oficiales en respuesta a la polémica surgida en las redes sociales y las críticas realizadas por la oposición, después de la concesión de uno de los premios Wanted y 10.500 euros de ayuda al proyecto de tres jóvenes que han creado unos ositos con alcohol.

«No observamos contradicción entre apoyar un proyecto de actividad económica innovador centrado en el sector de las bebidas alcohólicas y fomentar el consumo responsable, también entre las personas jóvenes», sostienen desde el ejecutivo local, formado por PNV y PSE, en respuesta a los reproches que ha recibido la concesión de este galardón.

Un portavoz municipal resaltó que Osito&Co es un proyecto de empresa de gran calidad, contrastado con profesionales del sector gastronómico de prestigio, que cumple con los requisitos del programa (el concurso de ideas Wanted), y por ello se premia». Los promotores de la iniciativa consultaron con expertos de la UPV y de escuelas de hostelería para dar con la fórmula de su producto. Ellos no crearon las gominolas borrachas, pero sí son los primeros que las comercializan con forma de osito. Cada uno de ellos tiene un porcentaje del alcohol del 19%. Las venden por internet en latas de 50 unidades y están dirigidas a un público mayor de edad. Tamar Gigolashvili, una de sus jóvenes creadoras junto a Ane Fernández y Ander Méndez, indica que, trasladado a copas, «17 ositos equivalen a un cubata».

Seguir leyendo >>