El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, considera necesario buscar salidas comunes al problema que plantea el actual modelo de ocio juvenil orientado al consumo de alcohol en reuniones masivas, para lo que propone una mesa de trabajo en la que participen colectivos sociales y ciudadanos.

Para impulsar este debate, el PP presentará una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que insta al Gobierno de Zaragoza a evaluar la eficacia de las disposiciones que afectan al consumo de alcohol en la «Ordenanza Cívica», con especial hincapié a los días de las Fiestas del Pilar, ha informado Suárez en rueda de prensa.

El edil popular ha considerado que «hay hechos más que suficientes» para buscar medidas que permitan alcanzar un modelo de ocio socialmente más responsable al actual y pone como ejemplo las muertes de dos jóvenes ocurridas el pasado viernes, uno de ellos al ser atropellado, en las inmediaciones del pabellón Interpeñas.

«El PP piensa que es posible y se puede combinar la diversión con elementos de convivencia y salud», ha dicho Suárez, quien cree que el problema es el modelo global de ocio no la ubicación de los recintos festivos.

Suárez ha abogado por un debate «sereno» en el que prime la sensatez y se huya «de toda demagogia».

Por ello, ha propuesto que en la mesa de trabajo participen asociaciones de hosteleros, de vecinos, de padres de alumnos y los grupos políticos municipales que permitan encontrar una salida común a los actos festivos desde el punto de vista de la seguridad, la convivencia y el consumo responsable de alcohol.

El edil ha informado de que pretende también que el pleno respalde la necesidad de evaluar la citada ordenanza cívica, ya que ha reconocido que se ha demostrado poco efectiva.