Con la entrada en vigor de esta nueva ordenanza, las autoridades podrán aplicar sanciones en los siguientes casos:

Infracciones muy graves: La venta o dispensión de bebidas alcohólicas en centros de enseñanza infantil, primaria o secundaria o en otros lugares destinados a los menores. La sanción podría estar entre los 6.001 a 60.000 euros.

Infracciones graves: No estará permitido la venta de alcohol en la vía pública salvo autorización; suministrar alcohol a menores en centros no autorizados; la publicidad de alcohol en el municipio; y la instalación de máquinas que lo suministren. La sanción puede oscilar entre los 601 y 6.000 euros.

Infracciones leves: El consumo de alcohol en la vía pública en lugares prohibidos; la falta de colocación de carteles que anuncia que está prohibida la venta a menores; y la negligencia en la custodia de alcohol en locales que permitan el consumo de alcohol a menores. Los afectados podrían ser sancionados entre 60 y 600 euros.

Trabajos: Finalmente, las sanciones por consumo de alcohol en la vía pública podrán consistir en trabajo social durante un periodo de entre cuatro y quince fines de semana.