El Ministerio de Interior ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación del Real Madrid en materia de Prevención de Drogodependencia, por el que el club de fútbol participará en la difusión de las distintas campañas de prevención elaboradas por el Plan Nacional sobre Drogas.

Un nuevo objetivo se une a la liga, la copa del rey y la liga de campeones en el calendario del Real Madrid para las dos próximas temporadas: la lucha contra la drogadicción. La entidad blanca se ha comprometido a participar activamente en la prevención de la drogadicción, en virtud de un acuerdo firmado con el Ministerio del Interior.

El convenio, firmado por el ministro del Interior, Angel Acebes y el presidente madridista Florentino Pérez, prevé la participación del Real Madrid en la difusión de los contenidos de las campañas de prevención elaboradas por el Plan Nacional sobre Drogas a través de sus distintos soportes y eventos. Además, aprovechando el tirón que tienen entre los jóvenes, los jugadores madridistas participarán en algunas de las iniciativas contra el consumo de drogas.

El Real Madrid también se compromete a realizar acciones preventivas entre los miembros de las categorías inferiores de sus distintas disciplinas, así como entre los alumnos de sus escuelas deportivas. Además, está previsto que organice actividades deportivas específicas como medio de prevención o recuperación de personas drogodependientes.