Con el propósito de capacitar al personal de la Dirección General de la Renta de Aduanas del Ministerio de Hacienda, y hacerlos más eficientes en la fiscalización de sustancias químicas controladas, la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) inauguró este miércoles 6 de abril un curso especial para delegados de Aduanas destacados en las diferentes fronteras del país.

Al inaugurar el curso, el licenciado René Eduardo Domínguez Calderón, Director Ejecutivo de la CNA, destacó la importancia del evento, haciendo particular énfasis en la necesidad de prevenir el uso de nuestras fronteras para el desvío ilegal de sustancias químicas precursoras o esenciales, mismas que son utilizadas por el crimen organizado en laboratorios clandestinos de drogas ilegales.

La capacitación es impartida por técnicos de la Sección de Control de Psicotrópicos, Estupefacientes y Agregados del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Sección de Químicos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN-PNC).

La temática a tratar en el curso comprende el marco legal y áreas de intervención del Consejo Superior de Salud Pública, las atribuciones e la Sección de Químicos de la División Antinarcóticos de la PNC, aplicación de convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados por El Salvador, así como el conocimiento y aplicación del Reglamento de Control de Sustancias.

En el evento, que será clausurado el próximo miércoles 27 de abril, participan 120 delegados de Aduanas de los diferentes puestos fronterizos.