Decenas de estudiantes de diferentes centros educativos de San Vicente participaron ayer en una actividad deportiva y artística en el marco de la Semana Nacional de la Lucha contra las Drogas.

La actividad se celebró en el polideportivo de San Vicente y contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA). El evento fue organizado por el Comité Departamental Antidrogas, integrado por los ministerios de Gobernación, Salud y Educación; PNC; casa de la cultura; e INDES.

Hubo presentaciones artísticas, de disciplinas deportivas y de procedimientos policiales auxiliados por perros antidrogas.

Luis Antonio Torres, coordinador del área de prevención de la CNA, explicó que el objetivo fue llevar a los jóvenes un mensaje de no al consumo de las drogas y sí a la práctica de los deportes.

Añadió que eventos similares se desarrollan en todo el país para conmemorar el día internacional contra el tráfico de drogas y del no consumo.

Según estudios hechos por la CNA, la edad promedio en que los niños de El Salvador tienen el primer contacto con algún tipo de drogas es a los 13 años.

Añadió que de cada 10 jóvenes estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, cuatro han consumido por lo menos una vez en su vida alguna droga. Agrega la CNA que la droga más usada es el alcohol, seguida del cigarrillo.