El sacerdote Juan Carlos Molina, al frente de la lucha contra el narcotráfico en Argentina, dijo hoy que el país «amerita un buen debate» sobre la despenalización de la marihuana, a raíz de la reciente aprobación de una ley en Uruguay que legaliza su producción y venta.

«Argentina amerita un buen debate de esto. Tenemos la capacidad de hacerlo, no tenemos que subestimarnos», declaró Molina a Radio del Plata al ser consultado sobre esa despenalización en el país vecino.

El recientemente designado titular de la Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (Sedronar) subrayó que antes de nada es necesario evitar la criminalización del consumidor y perseguir a los dueños del negocio del narcotráfico.

El sacerdote aseguró que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le ha pedido que «cambie la mirada de la Sedronar» y centre su trabajo en la prevención de las adicciones.

«Metete en la prevención, llenemos la Secretaría de jóvenes que trabajen por los jóvenes, hacé una cruzada en esto de ganarle al narcotráfico», le dijo la mandataria, según repitió hoy Molina.

El titular de la Sedronar destacó el acompañamiento del papa Francisco en su nueva tarea, tras los 15 años que ha dedicado a trabajar para sacar a jóvenes de las drogas.

«El me dijo que le dé para adelante, que ‘labure’ fuerte por los pibes. Siempre ha sido muy pastor, muy hermano y este caso no fue la excepción», recordó Molina sobre una conversación que mantuvo con el pontífice.

Juan Carlos Molina asumió hace ocho días como máximo responsable de la Sedronar, un cargo que permanecía vacante desde marzo pasado.