IEAnet.com, el portal líder en el mundo en español dedicado a la información y prevención de las drogodependencias y adicciones pasa a llamarse LASDROGAS.info. Se trata de un renombre para facilitar su acceso y que resulte más explícito y fácil de comunicar, recordar, escribir,… El acceso al web mediante la antigua dirección (ieanet.com) seguirá siendo válido pero el web pasará a denominarse genéricamente “ LASDROGAS.info

Con este renombre se persigue también una mayor difusión y generalización del web ya que el nuevo nombre está directamente relacionado con el contenido del mismo, es muy fácil de escribir, transmitir y sumamente descriptivo.

A partir de ahora el web del IEA será sencillamente LASDROGAS.info, el portal de referencia en materia de drogas, adicciones y drogodependencias en español en todo el mundo.

Como creadores del web site, el Instituto para el Estudio de las Adicciones (IEA) es la organización que gestiona, actualiza y administra los contenidos de dicho web tal y como viene haciendo desde 1996. Desde entonces, el web ha recibido avales y reconocimientos oficiales (declarado de interés por el Plan Nacional sobre Drogas y Mención de Honor en los Premios Reina Sofía contra las Drogas) así como del público en general y de todos los profesionales del sector según lo certifican las visitas recibidas mensualmente (se sirven más de 200.000 páginas todos los meses).

Patrocina la Generalitat Valenciana
En esta nueva etapa, el IEA cuenta con el apoyo y patrocinio de la Dirección General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana, cuyo Director General, el Dr. Bartolomé Pérez, es un gran conocedor de las nuevas tecnologías y partidario del uso de este nuevo canal como una herramienta de posibilidades ilimitadas al servicio de la prevención de las drogodependencias.