La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en esta capital prometió hoy reforzar su respaldo a Vietnam en los trabajos de prevención de esos flagelos.

Ese compromiso se comunicó por la representante de la UNODC en Hanoi, Narumi Yamada, durante una entrevista con el viceprimer ministro Pham Gia Khiem, consigna una nota de la entidad internacional enviada a la prensa.

El vicejefe de gobierno vietnamita apreció durante el encuentro la cooperación internacional, en particular la cooperación y ayuda dedicada por la UNODC a su país en el programa nacional de la prevención y lucha contra la droga y los crímenes.

Khiem explicó el combate que desarrolla Vietnam contra el narcotráfico fronterizo y el consumo de drogas y delitos entre los jóvenes.

Yamada destacó los logros obtenidos por esta nación en el programa de eliminación de la mariguana e indicó que la UNODC en Vietnam extenderá su cooperación en la prevención y lucha contra los crímenes referidos al tráfico de mujeres y niños y lavado de dinero, entre otros.

La funcionaria subrayó que los próximos proyectos de la UNODC en Vietnam se concentrarán en la intensificación de la prevención y la lucha contra la droga, el apoyo al tratamiento de la desintoxicación y la integración a la comunidad de los adictos.