Emergency Staff, dedicada a la formación y seguridad sanitaria en espacios de ocio de Ibiza, ha sido la primera empresa ibicenca en participar en un simposio del «European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction», EMCDDA, (Observatorio Europeo de Drogas y Drogodependencias).

En la cita, que tuvo lugar en Lisboa el pasado mes de octubre, el director de formación de Emergency Staff, Andrés García, impartió una ponencia en la que presentó su análisis asistencial «basado en la experiencia que acumulamos, con más de 24.000 horas de trabajo y alrededor de 26.000 personas atendidas desde 2007».

Según García compartir esta información «es vital para que nuestro estudio sirva a otros países europeos a la hora de analizar, atender y prevenir el consumo de estupefacientes».

Andrés García fue uno de los 15 expertos europeos que elaboraron ponencias en el marco del EMCDDA en diferentes materias con el fin de analizar, evaluar y exponer las nuevas tendencias y movilidad en la producción y consumo de drogas sintéticas, en especial del MDMA, más conocido como éxtasis.

Seguir leyendo >>