Seleccionar página

Euskadi prima el uso de tarjetas bancarias en locales de juego para controlar el gasto

Euskadi prima el uso de tarjetas bancarias en locales de juego para controlar el gasto

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha presidido este martes la reunión telemática del Consejo Vasco de Juego, que ha dado cuenta, entre otros asuntos, de la orden que está tramitando el Gobierno vasco para regular los requisitos del uso de tarjetas bancarias de débito o dispositivos similares en determinadas actividades y locales de juego, como medida de prevención. Por el Departamento de Seguridad, han asistido a la reunión telemática además del viceconsejero, el director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte y el director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Europa Press, las actividades de juego implican un uso considerable de monedas, lo que conlleva dificultades en la gestión del efectivo por parte de los operadores de juego, así como una disminución de la trazabilidad de las operaciones realizadas. Por otra parte, la implementación de sistemas de pago electrónicos se ha visto acelerada por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y por la adopción de las correspondientes medidas de prevención.

En la orden que se está tramitando queda evidente el «beneficio de los pagos electrónicos para garantizar la salud de las personas usuarias desde un punto de vista epidemiológico». Además, el Gobierno vasco considera que el pago mediante sistemas electrónicos puede constituir un «elemento que ayude a la prevención del juego problemático o adicciones, permitiendo una trazabilidad de las actividades de juego de las personas, y por tanto, una detección temprana de posibles trastornos y la adopción de medidas de prevención adecuadas». Por otra parte, destaca el impacto de dichos pagos en la mejora de la seguridad de los propios locales de juego, y en la trazabilidad de las transacciones que en ellos se realizan, contribuyendo de esa manera a la reducción del fraude y del blanqueo de capitales.

t.me/lasdrogasinfo - lasDrogas.info en Telegrama

Foro lasDrogas.info

El Foro de lasDrogas.info es un lugar donde compartir tus dudas y experiencias de forma anónima. Un lugar donde dar y recibir ayuda. ACCEDER AL FORO

Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Máster en Drogodependencias de la Universitat de Barcelona

Newsletter INFODRO

    Suscríbete

    Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

    Centro Especializado en el Tratamiento de las Adicciones

    Help Adicciones

    Help Adicciones

    Ir al contenido