El parlamento francés aprobó hoy una enmienda que prohíbe en Francia la venta de cigarrillos de chocolate para niños porque les pueden incitar a fumar.

La enmienda fue adoptada por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, cámara francesa de diputados, en el marco de un debate contra la venta en Francia de productos susceptibles de «incitar al tabaquismo».

Según los expertos, los cigarrillos de chocolate pueden «contribuir a reclutar a futuros fumadores entre los niños».

El proyecto de ley busca prohibir la venta de productos de pastelería y de juguetes destinados a los niños con la intención clara de dar al producto o a su embalaje la apariencia de un tipo de producto relacionado con el tabaco».

Los diputados que presentaron la enmienda pertenecen al partido de centro-derecha la Unión por la Democracia Francesa (UDF) y siguieron la recomendación del Consejo de la Unión Europea de diciembre de 2002 relativa a la prevención del tabaquismo.

«Se trata de poner a la legislación francesa en línea con la recomendación del Consejo» declararon los parlamentarios.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) propone en la convención marco de la lucha contra el tabaco «prohibir la fabricación y la venta de estos productos», recordaron.