El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación de Exalcohólicos de la ciudad han firmado un convenio de colaboración para la atención y tratamiento de personas con problemas de adicción al alcohol y sus familias fruto del cual el Consistorio otorga una subvención de 14.000 euros.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, y el presidente de la entidad, David Rodríguez, y en virtud del mismo el Ayuntamiento financia los programas que de forma habitual desarrolla la asociación y que abarcan tanto la prevención como el tratamiento de los enfermos y sus familiares.

La Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada es una de las más antiguas de la ciudad, funciona desde 1986, y se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el tratamiento y rehabilitación de los enfermos alcohólicos, así como la atención y apoyo a sus allegados.

Para ello, cuenta con una sede en Fuenlabrada con técnicos especializados y con programas de atención para este colectivo.

Además, colabora con el Ayuntamiento en la realización de campañas de prevención, sensibilización e información sobre la adicción a la población residente en la ciudad.

Se trata del noveno año consecutivo que el Consistorio y la asociación firman este convenio, que también especifica la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actuaciones y metodologías que sirvan para abordar este problema.

Los técnicos municipales supervisarán y colaborarán en el proyecto de la entidad que, a su vez, atenderá a todas aquellas personas que puedan ser remitidas por los servicios sociales o sanitarios municipales para su rehabilitación.

Robles ha señalado que «el convenio se enmarca en el objetivo que tiene este Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y en especial de los colectivos más desfavorecidos, a través del desarrollo de programas de intervención cuya finalidad es la plena integración en la sociedad».