El centro municipal Integrado Gijón-Sur de Pumarín acogerá el próximo jueves y viernes, días 27 y 28, las décimas jornadas municipales sobre drogodependencias. En este foro se tratarán temas como las El papel de la familia en la prevención de las drogodependencias , Tendencias en el consumo de drogas en Asturias o Estilos de vida de adolescentes y jóvenes y su relación con las drogas .

Estas jornadas pretenden ser un espacio de reflexión y evaluación de las actividades realizadas desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Por este motivo, la concejala delegada en la materia, María Antonia Fernández Felgueroso, anunció que la presentación de la memoria de actividades de Servicios Sociales durante el 2003 y el plan de trabajo del 2004 se retrasará hasta la próxima semana.

«El plan de trabajo está casi listo pero queremos esperar a que se celebren estas jornadas para permitir implementarlo con las novedades o reflexiones que se aporten en esta iniciativa», explicó la edil.

Estas décimas jornadas, que se celebran bajo el lema Sobre drogo antes que dependencias , contarán con destacados ponentes como el responsable del Observatorio sobre Drogas para Asturias, Ignacio Donate.