Grupo Eroski ha tomado la decisión de declarar su sede social “espacio sin humo de tabaco”. Desde el día de ayer, los trabajadores que quieran fumar deberán hacerlo en una sala de 20 metros cuadrados preparada para tal efecto y aquellos proveedores visitantes no lo podrán hacer en sus instalaciones.

Esta decisión ya en vigor afecta a un total de 1.500 trabajadores de las oficinas principales, laboratorio, comedor y plataforma de mercancías alojadas en la sede del Grupo Eroski en Elorrio.

La entrada en vigor de esta normativa en las instalaciones de la sede de Grupo Eroski es conocida por los órganos electos de los trabajadores y valorada positiva por su máximo Consejo. Son los propios trabajadores quienes manifiestan la conveniencia de la adopción de esta decisión por parte de la gerencia.

Esta actuación se adelanta a la previsible normativa legal que entrará en vigor el próximo 2005 que prohibirá el consumo del tabaco en espacios públicos y privados cerrados, al considerar el daño para la salud que la inhalación de los humos produce en los no fumadores.