Este espacio, que presenta Almudena Ariza, cuenta historias de superación personal e intenta animar y apoyar al espectador que lo necesite para que luche contra las enfermedades y recupere la autoestima.

España es el país con mayor número de adictos al juego de Europa y el tercero del mundo, detrás de Filipinas y Perú, con alrededor de millón y medio de ludópatas de los cuales más de la mitad logran rehabilitarse con ayudas y fuerza de voluntad.

Como cada miércoles, el programa se divide en dos partes, una primera con una película basada en hecho reales, que muestra la historia de Carlos, una persona que sufre ludopatía, y después un documental con la verdadera historia que le ocurrió al protagonista.

La película, titulada ‘El jugador’ y dirigida por Azucena Rodríguez, cuenta la historia de Carlos -en realidad Miguel Galabert- un padre de familia con ludopatía.

En su entorno nadie imagina cuál es su problema; él es contable en un taller y acude a su trabajo normalmente y aunque sus amigos le ven jugar a menudo, no sospechan que Carlos pueda ser un enfermo.

El documental que le sigue, ‘Esclavos del juego’, realizado por Carlos Gómez López y con guión de la misma presentadora, nos muestra un recorrido por diversas asociaciones por toda España donde se han recogido testimonios de ludópatas que, por primera vez, hablan a cara descubierta sobre su enfermedad.

En ‘Esclavos del juego’ se muestra cómo la ludopatía afecta a todo tipo de personas, de distintas edades, clases sociales y nivel cultural y todos ellos han visto cómo su enfermedad arruinaba sus vidas y sus familias sin poder evitarlo.