Este proyecto, que se inicio el pasado año 2013, está financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se desarrolla en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Cataluña. Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Una actualización continua de las claves que articulan las dinámicas del ocio juvenil actual y sus cambios, pudiendo entender qué tendencias estructuran el ocio del joven actualmente, el consumo de drogas, y la relación de éstos hábitos con los abusos de carácter sexual, para así averiguar hacia donde se dirigen.
  • Entender las actitudes, usos y hábitos de las sustancias psicoactivas entre los jóvenes y su relación con las dinámicas de abuso y violencia sexual.
  • Obtener un listado de ideas preventivas para minimizar los riesgos derivados del consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio.

La jornada se llevará a cabo en la sede del Plan Nacional Sobre Drogas (plaza España- 17) de 09h a 14h. Puedes consultar aquí el programa. La asistencia es gratuita pero es necesaria inscripción previa, rellenando este formulario.