El estuche, el lápiz, el cuaderno, los libros. Creo que el chico lleva todo a su primer día de colegio. A no, falta la cocaína, el éxtasis, la ketamina y la marihuana. ¿Cuál toca hoy? Cada vez más menores acuden a este tipo de sustancias cuando todavía están en secundaria. Fiestas interminables y bares donde se reparten todo tipo de drogas este viernes (00.00 horas) en «Investigación al descubierto» (Veo7).

Melchor Miralles se pone al frente de una nueva edición del programa para mostrar una realidad que se está volviendo cada vez más peligrosa, una moda que llega con facturas de más de 1.200 euros. Mientras algunos piensan que esta práctica se lleva a cabo lejos de los niños, creyendo que sólo puede llegar a ello el que lo busca, la realidad es bien diferente. Todo este tipo de sustancias llega hasta las puertas de los institutos, convirtiendo el patio en un mercadillo ilegal.

Este negocio ha llegado hasta tal punto que ya cuenta con sus propias festividades, conocidas por todas las autoridades. San Canuto se convierte cada año en la gran fiesta de los jóvenes, donde las drogas corren sin ningún tipo de control.

A su vez, el último grito en droga se llama Telecoca, un servicio de venta que trabaja los 365 días del año y abre las 24 horas al día. Todo esto hace que algunos jóvenes lleguen a delinquir para poderse permitir este tipo de vida que deja a su paso una gran cantidad de familias destrozadas.