El Departamento de Juventud de la Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición del programa Cine y Educación en Valores. La iniciativa, dirigida a los escolares de la provincia, pretende difundir valores y actitudes como la igualdad, el respeto, el autocontrol, la amistad, la cooperación o la solidaridad entre compañeros.
Más de 4.600 alumnos de 20 centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia participarán en esta actividad, que se desarrollará entre los meses de abril y noviembre de 2014. La propuesta contempla la proyección de una película y diverso material didáctico sobre el que los alumnos trabajarán en clase junto a sus profesores antes y después del visionado de la cinta.
Planet 51’, ‘El gato con botas’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La gran aventura de Winter el delfín’, ‘El diario de Greg’, ‘El niño del pijama de rayas’, ‘Un sueño posible’, ‘Slumdog Millonaire’, ‘Mi nombre es Khano Los niños salvajes son algunos de los 21 títulos que la institución provincial pone a disposición de los centros de la provincia, quienes podrán seleccionar aquel que más se adapte a sus intereses educativos.
Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de un espacio web específico en el que los profesores podrán descargarse las guías didácticas vinculadas a cada película elegida, informarse de actividades y eventos de interés, realizar consultas, manifestar opiniones y comentarios, así como resolver dudas.