El departamento de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición del programa «Mimarte«, una iniciativa educativa que pretende concienciar a los escolares de la provincia de las consecuencias que tiene el abuso en el consumo de alcohol, así como prevenirles de los riesgos asociados.

Más de 2.000 alumnos de entre 12 y 18 años participan en esta actividad que ha arrancado hoy lunes 5 de mayo en Novelda. Las localidades de Alcoi, L’Alfàs del Pi, Benejúzar, Benidorm,Benissa, Dolores, Elche, Elda, Guardamar del Segura, Ibi,Monóvar, Onil, Petrer, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Fulgencio, Santa Pola y Teulada también acogerán esta propuesta formativa que se desarrollará a lo largo de este mes en distintos centros educativos y dependencias municipales.

La diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha destacado la buena acogida de esta propuesta, que llega a su tercera edición, y ha explicado que esta iniciativa, cuyo vehículo de transmisión es el arte, se compone de diferentes proyectos socioeducativos. El objetivo es prevenir, sensibilizar y educar a la población joven frente a las conductas de riesgo con incidencia en la salud pública.

El programa incluye la representación artística de una obra de teatro-mimo que, bajo el título «Mimarte», facilita a los jóvenes consejos y pautas de reflexión sobre el consumo de sustancias nocivas para su salud y bienestar. La propuesta incluye además diverso material didáctico, tanto para los alumnos como para el profesorado, sobre el que se trabajará en las aulas.