El presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, y el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias, así como las conductas de riesgo que afectan de forma especial a los distintos sectores relacionados con la discapacidad.

En sus intervenciones Sánchez Asiaín y Fernández Gutiérrez, destacaron los aspectos relacionados con «la educación en valores y la prevención de conductas de riesgo en la infancia» y, en este sentido, señalaron que la colaboración entre ambas entidades se concretará en actividades preventivas y de sensibilización para los padres sobre estrategias de prevención.

Así, la FAD y Fundación ONCE se comprometen a cooperar y aunar sus esfuerzos en la identificación y desarrollo de proyectos de colaboración en los que confluyan intereses y objetivos compatibles con la finalidad social perseguida por cada una de las partes.

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DE SERVIMEDIA

Con este fin, la Fundación ONCE colaborará en el desarrollo de los objetivos previstos en este acuerdo mediante una aportación económica global de 18.000 euros anuales, así como mediante la puesta a disposición de la FAD de los servicios de comunicación de la agencia de prensa Servimedia, perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE -Grupo Fundosa-.

Así, Fernández Gutiérrez señaló que una de las prestaciones que dará la Fundación ONCE a la FAD se llevará a cabo a través de las actividades que realiza la agencia Servimedia en la información y la comunicación social.

Asimismo, ambas partes se comprometen a recoger y difundir regularmente en sus órganos de comunicación corporativa las acciones y vías de colaboración que se vayan produciendo con motivo de la ejecución de lo dispuesto en este acuerdo.

EDUCACIÓN EN LA INFANCIA

Por su parte, Fernández Gutiérrez se comprometióa participar con la FAD en otros proyectos relacionados con la educación de la infancia en valores y en prevención de conductas de riesgo.

Para la ejecución y aplicación del convenio se crea una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por el director general de la FAD y el director general de la Fundación ONCE, o por quienes estas personas designen.

La colaboración entre la FAD y la Fundación ONCE objeto del presente convenio se extenderá durante el período de tres años desde la firma de este documento.

A la firma del acuerdo asistieron además el director de la FAD, Ignacio Calderón; el director ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Fundación, Luis Crespo, entre otras personalidades.