La Federación de Ayuda contra la drogadicción (FDA) aboga por los programas de prevención del consumo de drogas desde la etapa infantil, junto con la habilitación de canales de comunicación, formación información y asesoramiento para padres y madres.

La organización en su 20 aniversario ha editado un manifiesto al que han llamado “Algunas realidades de los consumos de drogas”, del que van ha editar varios millones de ejemplares, para que sirvan de ayuda y consulta para padres y madres que quieran prevenir el consumo de drogas desde la infancia.

En la actualidad, los consumos de drogas nada tienen que ver con las imágenes y percepciones del pasado. En cierta forma, las drogas han dejado de ser un problema de primera magnitud porque sus efectos con diferentes y menos visibles que en épocas anteriores. Esto no es cierto y debemos ser capaces de transmitir la idea de que muchos de los problemas sociales actuales de los jóvenes tienen mucho que ver con las drogas, según la FDA.

La organización quiere hacer hincapié en la concienciación , sensibilización y comprensión del fenómeno actual que existe en relación con la droga.