La mitad de los españoles no ve apropiado beber alcohol en horario laboral, según los resultados de la encuesta elaborada por el portal de empleo «Monster.com», aunque un 31% dice que es «apropiado» tomar una copa de vino o de cerveza en la comida.

Según esta encuesta el 51% de los españoles considera inapropiado consumir alcohol dentro del horario laboral, aunque son más flexibles cuando se aproxima la Navidad, sobre todo a la hora de beber durante los almuerzos.

Por países, los habitantes de Países Bajos, Dinamarca y Alemania fueron los que aceptan menos el alcohol en el horario laboral pues, el 86%, 80% y 75%, respectivamente, votaron que «es inaceptable».

Destacaron especialmente las respuestas de los ingleses ya que casi la mitad de éstos (el 46%) valoraron que un vaso de vino o cerveza en la comida no tiene importancia, superando así la media europea, situada en el 28%.

La encuesta consistió en una serie de entrevistas «on-line» que obtuvo 24.000 votos en 14 países diferentes y que buscaba obtener las respuestas de los usuarios sobre empleo, economía o hábitos laborales.