La concejala de la Mujer y Plan Municipal sobre Drogas, Patricia Guerrero, señaló que cien jóvenes participan en los meses de julio y agosto en el Programa de Reducción de Accidentes de Tráfico relacionados con el Alcohol ´Rueda 0º´, organizado por el Programa de Prevención Comunitaria del Plan Municipal sobre Drogas de León y que tienen lugar en ocho autoescuelas de la ciudad.

Patricia Guerrero manifestó que “este campaña surgió en 2007 con motivo de la puesta en marcha del carnet por puntos, en este período ha contribuido a reducir el número de accidentes de tráfico en la ciudad y el número de alcoholemias positivas, por lo que invitamos tanto a las autoescuelas de León como a los centros educativos a seguir trabajando para concienciar de los efectos perjudiciales del alcohol y las drogas en la conducción”. Asimismo, indicó que el objetivo de esta iniciativa es motivar a los jóvenes en un consumo de alcohol responsable propio y del grupo de amigos, promover alternativas como bebidas sin alcohol, potenciar el transporte alternativo, o el conductor designado.

Guerrero recordó que durante el pasado curso 2012/2013 más de mil jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años de diferentes centros educativos, recibieron esta formación preventiva porque en un corto período de tiempo van a tener acceso a la conducción de vehículos. Además, añadió que las autoescuelas en los contenidos de sus temarios trabajarán materias como la información sobre drogas  y sus efectos en la conducción, refuerzo de habilidades personales como resistencia a la presión de grupo, o toma de decisiones.

Este programa cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, la Policía Local, la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno.