El laboratorio especializado en complementos nutricionales Narval Pharma acaba de lanzar al mercado español un producto que reduce hasta en un 60% los niveles de alcohol en sangre. El producto, denominado “Moderalco” y de venta en farmacias como complemento alimenticio, incluye en su composición extractos de cereales y ácido cítrico.

Fuentes del laboratorio remarcan que el producto “no está indicado para beber más”, sino para que, en el caso de ingerir alcohol, “hacerlo de forma más segura y responsable”. En este sentido, indican que se recomienda la ingesta de Moderalco de 15 a 30 minutos antes de empezar a beber alcohol para conseguir la mayor eficacia. De hecho, en el propio prospecto se indica que “no se recomienda “Moderalco” para tratar de minimizar una ingesta importante de alcohol o eliminar los efectos de la embriaguez”.

El principio activo del producto, inscrito en el Registro Sanitario de Alimentos -ya que no se trata de un medicamento-, es el pirofructol, un complejo de hidratos de carbono que actúa disminuyendo la absorción de alcohol en el aparato digestivo, al aumentar su tiempo de permanencia en el estómago; e incrementando la velocidad de metabolización hepática.

En general, aumenta el metabolismo del alcohol, acelerando el paso a acetaldehído y acetato para su posterior eliminación, lo que también permite combatir los efectos de la resaca (boca seca, dolor de cabeza).

El producto se presenta en envases de tres ampollas bebibles de 35 mililitros, y tiene un precio recomendado de 12,32 euros por envase.