La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones «Drogas o tú», instaló este miércoles un autobús interactivo en el IES Prado de Santo Domingo y programó diversas actividades para sensibilizar e informar a los adolescentes y jóvenes del municipio sobre los riesgos del consumo de drogas.

La unidad móvil –que recibió la visita de 150 escolares de 3º y 4º de la ESO -estuvo instalada durante todo el día en el IES Prado de Santo Domingo y contó con la visita de Antonio Ramírez, concejal de Mayores, Salud y Mercados.

Entre las actividades que desarrolla el programa «Drogas o tú», además de las visitas del autobús, destacan otras como una exposición interactiva sobre las drogas y sus efectos en el cerebro y en el organismo, que ya estuvo en Alcorcón hace unos meses, vídeos informativos sobre las tendencias del consumo de drogas por adolescentes y jóvenes, talleres de bebida saludables sin alcohol y un concurso trimestral de vídeos cortos, cuyo objetivo es premiar el trabajo al mejor mensaje.

El concejal de Mayores, Salud y Mercados, Antonio Ramírez, destacó «la política de tolerancia cero que tiene este equipo de Gobierno municipal contra la droga, en todos sus ámbitos. Aparte de la lucha policial contra los traficantes, que tan buenos resultados está dando, el Ayuntamiento promueve y apoya cualquier iniciativa en materia de prevención, como esta actividad, dirigida especialmente a los estudiantes».