La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Agencia Antidroga, siguen manteniendo una oferta estable de programas municipales dirigidos a la prevención de drogodependencias en jóvenes y el fomento del ocio saludable.

Gracias a la unidad móvil «Drogas o tu», durante los meses de abril, mayo y junio, más de 400 jóvenes, de 12 a 14 años, realizarán en los institutos Al-Satt y Gustavo Adolfo Becquer talleres de prevención de drogas.

La unidad móvil realizará un recorrido por nuestro municipio ofreciendo la posibilidad de información y actividades sobre la prevención de drogodependencias a jóvenes y adultos de nuestro municipio.

El 21 de abril estará estacionado de 12h a 14horas en calle Enrique Casas del Distrito 5 y de 17 a 19h en la Avenida de Guadalix s/n de la Urbanización Santo Domingo.

El 4 de mayo de 17h a 19h y el 12 de mayo de 12h a 19h, su ubicación junto al Edificio Multidisciplinar «Casa de la Juventud» (Ronda de la Constitución, 173) donde realizará actividades con los jóvenes del espacio joven.

Actividad también en la red

La unidad móvil interactiva está equipada con tecnología sorprendente para que, además de informar a los visitantes, también se puedan divertir. Los vecinos que se acerquen hasta la unidad móvil, podrán interactuar con una máquina de vending muy especial, descubrir cómo será su grupo dentro de unos años si consume drogas o, entre otras cosas, ver sus pensamientos en una pantalla lectora de mentes.

Las actividades en internet se centralizan en la web www.drogasotu.com y está presente en las redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti, donde los interesados podrán participar en dos concursos, uno de video y otro de carteles.