Proyecto Hombre en Mallorca está recibiendo un aumento considerable de peticiones de ayuda o información de padres de menores consumidores de cannabis. Así lo manifestó ayer Lino de Salas, director de comunicación de Proyecto Hombre, quien matizó que la mayoría de veces, estos padres han tenido conocimiento por los profesores de que sus hijos consumen drogas.

Actualmente, del total de peticiones de ayuda o información sobre menores consumidores de drogas que recibe Proyecto Hombre, el 30% proviene de padres. «Esta es una situación nueva que hace tres o cuatro años no pasaba, o venían los padres con sus hijos o los menores venían directamente, pero ahora recibimos muchas consultas de padres alarmados porque han tenido conocimiento de que sus hijos son consumidores», destacó Lino de Salas. «En cierta manera se puede decir que han perdido el rol de padres y vienen a pedir ayuda porque se encuentran con un problema», agregó.

El responsable de comunicación de Proyecto Hombre explicó que el año pasado hubo 108 menores que fueron directamente o acompañados por sus padres a pedir ayuda a Projecte Jove y 78 decidieron quedarse y seguir el programa. De estos 78, el 80% eran chicos y el 20% chicas y la mayoría tenían problemas con el consumo abusivo de cannabis. La edad de estos menores que pidieron ayuda es de entre 13 y 18 años, aunque la media se sitúa en 16 años.