En entrevista, la presidenta de la Junta de Servicios Generales de AA, Sección México, Luz María López Horta, destacó que el alcoholismo no respeta edad, credo, religión, ni posición social y es una enfermedad incurable, progresiva y puede ser mortal.

La Sección México de dicho organismo cumplirá 29 años el 24 de agosto próximo y la Campaña actual inició en enero, en la que durante «los cuatro primeros meses del año los dedicamos al público en general, los siguientes cuatro a la mujer y los cuatro últimos a los jóvenes.

Lo que queremos, dijo, «es alcanzar a toda aquella persona que esté sufriendo por su forma de beber». Se convocó a los medios de comunicación para sumarse a esta acción que se hará en televisión y radio, así como en medios impresos y en Internet.

«AA Sección México a nivel nacional cuenta con 28 áreas en 16 estados de la República, tiene un aproximado de tres mil grupos, con una membresía de 20 a 25 mil Alcohólicos Anónimos», refirió.

La asociación se mantiene a sí misma por medio de contribuciones voluntarias y no recibe ayuda económica del gobierno ni de ninguna otra fuente, depende de la buena voluntad de las personas que aportan.

Sus grupos se identifican por el logotipo que es un círculo y un triángulo que dice Sección México, y los libros e información escrita por un círculo y un triángulo que dice Literatura Aprobada por la Conferencia. «Esos son los logotipos que nos dan identidad y que están registrados legalmente».

Los integrantes de la asociación están apegados a una normatividad y a principios espirituales en el sentido de no dañar a las personas, de respetar sus derechos humanos y no hay internamiento, la gente viene por su voluntad.

También se cuentan con grupos institucionales en reclusorios de la ciudad de México, penales federales, hospitales, grupos ambulatorios que sesionan en nosocomios y visitas a pabellones, entre otros.