Como una forma de combatir las adicciones entre niños y jóvenes, el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco anunció su séptimo torneo de futbol «Unidos por el Deporte en contra de las Drogas».

El torneo tendrá lugar el próximo sábado en las canchas de futbol ubicadas en Toluquilla en donde más de 2 mil jugadores participarán del evento en diferentes categorías.

«Son torneos de integración familiar de buena voluntad en donde todo mundo pone su granito de arena para que se lleve a cabo, tenemos una serie de personas que nos coordinan la logística de campo y los torneos, la gente que está en los centros de integración juvenil, prevención del delito y también habrá diferentes talleres y cada quien se integra al taller que le puede servir, va a ser una convivencia muy bonita en donde participarán más de 5 mil personas», explicó Francisco Jiménez, presidente de la organización Santa Rosalía Unidos por el Deporte en contra de las Drogas.

De igual forma, en la justa deportiva toman parte organizaciones como el Club América de Primera División que enviará visores para observar los partidos y detectar talentos entre los jugadores participantes.

Se competirá en cinco categorías en la rama varonil desde los 6 hasta los 19 años de edad, y en la rama femenil habrá dos categorías, hasta los 13 años y de 14 en adelante.

Se entregarán trofeo y diplomas, además de que el torneo también cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol a través de la tercera división profesional.

Incluso, en las categorías de mayor edad participarán equipos profesionales de tercera división como Delfines, Cocula Santa Rosalía y otros, además de que se le dará opción a equipos formados por el DIF en los que estarán niños de la calle.

«Este tipo de proyectos no son lucrativos y llevan un mensaje muy claro de prevención», dijo Cristina Santoscoy, del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco.