Bajo el lema «La música es tu única droga» y con la participación de tres bandas de géneros como metal, rock y ska, la noche del domingo se llevó al cabo en la plaza cívica una tocada.

El evento fue parte del Programa Rescate de Espacios Públicos (Prep) de la Sedatu, en la modalidad de desarrollo comunitario y social como parte de uno de los proyectos que se tiene para prevenir la violencia y las drogas, sobre todo en los jóvenes.

Lo que se quiere lograr con estos espacios y actividades es alejar a los jóvenes de los vicios para que desarrollen su talento y habilidades.

La organización del evento estuvo a cargo del director del departamento de Desarrollo Social, Félix Fabián Estrella Chan, en coordinación con el Instituto de la Juventud que lidera Erick Góngora Pino.

Al inicio del evento se realizó la clausura del taller de ajedrez que impartió Andrés Baas. En la plaza se colocó una mesa donde los jóvenes realizaron demostraciones de su habilidad para el juego.

-Este tipo de juegos de destreza como el ajedrez sirve para alejar a los niños de la violencia y a la vez les ayuda a desarrollar su pensamiento y habilidades -señala Estrella Chan.

La banda que se encargó de cerrar el evento fue la Spur de Cansahcab, cuyos integrantes hicieron que los jóvenes saltaran de sus asientos a bailar al ritmo del rock.