Zacatecas.- Trabaja el Ayuntamiento capitalino en la prevención de adicciones, informó la regidora Estela Berrún Robles, quien preside la Comisión de Juventud, e indicó que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevando obras de teatro a los estudiantes.

Se está atacando, especificó, sobre todo desde nivel secundaria, preparatorias y universidad, bajo la representación de una persona drogadicta que ingresa a las instituciones educativas desesperadamente a pedir dinero a los jóvenes para completar el precio de la droga. Es una escena fuerte, pero con la que se ha logrado crear conciencia en este sector”, dijo la regidora.

Y es que el actor llega de sorpresa, y los estudiantes creen que es real: no se dan cuenta de la actuación; posteriormente se les imparten pláticas de prevención, no sólo en cuanto a adicciones, sino sobre varios temas.

Por ejemplo les hablan, mediantes un monólogo, sobre inseguridad y se les invita a que hagan conciencia y no manejen vehículos en estado de ebriedad, y hasta los motivan a participar.

La regidora señaló que aunque los recursos son insuficientes, se está trabajando bien, incluso Jesús Said Verá Girón, director del IMJ, ha recibido varios reconocimientos por parte de varios de los ediles por esta labor.

Estela Berrún Robles consideró que es importante brindar a la juventud la atención que merece, de lo contrario pueden voltear a otros lados y desviarse, como caer en el crimen organizado.

Agregó que se está trabajando de forma comprometida con este sector, por lo que instó a los jóvenes a acercarse con ella a la Presidencia Municipal para plantear sus inquietudes.